Nadaísmo

En mi jornada de Rescate encontré este: 7/10/2009.
Y los jóvenes ya no piensan en el culo redondo de la poesía sino en el muñeco chino de la pantalla de su computador al que masturban diez veces al día y otras diez en la noche. 

Y la mente se ha vuelto otra vez estática, y los ojos ya no ven más allá del pixel número 666, y estamos sumidos en un mundo idiota, gobernado por idiotas y habitado por idiotas, y ya nadie piensa en sublevarse solo piensan en que no hay lugar en esas botas que no hallan lamido y que necesitan cambiarse de lado para lamer la otra y dejarla pegajosa con la saliva de su brutalidad. 
Gonzalo Arango por Fernando Botero
Y nos reímos de la poesía, convertimos la literatura en un oficio, y alabamos a los católicos y no seríamos nunca capaces de un manifiesto como el de aquel lejano congreso de escribanos católicos; y nos hablan Paris y nos imaginamos la Eiffel y no el Louvre; y dejamos cubrir de telarañas las profecías de Jota Mario, de Elmo, y de Guillermo. 
Y no podemos con los excesos, nos escandaliza la lujuria y preferimos unirnos a decadentes sectas de garaje en las que se nos promete un paraíso, paraíso que se compra con una maleta llevada al padre Ferro. 
Y olvidamos el nadaísmo, y abandonamos a esos poetas locos en un destartalado catre de una prisión histórica, y mencionan a Gonzalo y nos miramos con ojos inquisitivos que reflejan la ignorancia, y son espejo del olvido en el que se pudren esos poetas geniales, locos y peligrosos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ventana

Pipo

¿Y eso qué es?: glotopolítica y panhispanismo